Colombianos sin Visa Schengen (Requisitos para Viajar)

Como es bien sabido, a partir del próximo Viernes 4 de Diciembre del año 2015, los Colombianos podremos viajar a Europa sin Visa Schengen, esto según lo Anuncio el Presidente Juan Manuel Santos en días pasados.

Aunque falta que el presidente Juan Manuel Santos finalice este proceso con la firma del documento que Certifica la eliminación de la Visa Schengen, trámite que se llevara a cabo en Bruselas luego de su asistencia al COP21 en Paris, esto ya se da como un hecho y se asegura que a partir del 4 de Diciembre ya se podrá viajar a Europa sin la visa como Requisito.

Es por eso que nos surgen dudas sobre los requisitos o condiciones que debemos tener en cuenta para viajar, y aquí los trataremos.

* 1. Lo primero que se debe tener en cuenta son los países que se podrán Visitar luego de este nuevo tratado, como lo muestra la imagen se podrán visitar 26 de los 28 países que conforman la Unión Europea, las únicas Excepciones son Irlanda y Reino Unido, para estos 2 países si se debe tramitar Visa.

* 2. Otra condición importante del tratado es que el tiempo Máximo de estadía no puede superar los 90 días durante el mismo semestre, condición que no puede ser incumplida porque se declararía al viajero como persona de situación migratoria irregular.

* 3.  El pasaporte debe ser Vigente, en este caso ya sabemos que el único que NO aplica es el que tiene una foto a color pegada junto a los datos, los otros 2, es decir el de pasta dura con Código de barras y el nuevo de lectura Biométrica si aplican.

* 4. Tiquetes de ida y regreso, esto con la finalidad de comprobar que la estadía no supera los 90 días tal y como lo indica la Norma.

* 5. Se debe tener reserva y alojamiento comprobados del país que se va a visitar como soporte del viaje.

* 6. Es muy importante comprobar los medios económicos que le garanticen a la Unión Europea que el viajero cuenta con la Solvencia para subsistir durante su visita al país de su interés.

* 7. También es requisito presentar un documento que justifique el viaje, es decir presentar una certificación en donde se explique el propósito del viaje (Cursos, Turismo, Eventos, visita a familiares, etc)
Por último y no menos importante, hay varias observaciones que se deben tener muy en cuenta antes de emprender un viaje a algunos de los países del Viejo Continente.

* Noruega y Suiza, aunque hacen parte de la Unión Europea Obligaran a seguir tramitando Visa para permitir el ingreso.
* La Exención de visa NO aplicara si el viaje es para realizar algún trabajo remunerado en alguno de los países Schengen.
* Cada persona que debe llevar un Seguro de viaje que cubra eventualidades Médicas.
* La Exención de Visa no garantiza el libre ingreso a cualquier país, pues cada uno de los países Schengen se Reserva el derecho de Admisión a su territorio.

Bueno estos fueron los temas importantes sobre lo que será viajar a Europa para los colombianos.

Buen Viaje!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

MartinTIN un Youtuber REAL

5 Famosos que se declararon TERRAPLANISTAS

Productividad Para Su Empresa Con G Suite