Funza mas cerca de Bogota D.C.


Funza, Municipio ubicado en la sabana occidente de Bogota a solo 30 minutos del portal 80 y 15 minutos de la calle 13, es hoy en día una de las ciudades de la sabana con mayor crecimiento y desarrollo en la actualidad.

Sin embargo para quienes deciden buscar vivir fuera de la capital y acogen a Funza como destino, presentan en muchas ocasiones diversos inconvenientes debido a que muchos ignoran la realidad y facilidades que ofrece este bello municipio.

En esta ocasión trataremos una de las mayores problemáticas que se presentan para los residentes de Funza y esta se refiere al tema laboral.



En Funza se han desarrollado proyectos de vivienda de las mas grandes constructoras como son Constructora Bolívar, Amarilo, Compensar, Colpatria, Pedro Gomez, entre muchas otras, lo que ha generado que el incremento de personas que llegan a la ciudad sea bastante notable, aunque muchos ya presentan una estabilidad laboral, algunos otros deben asumir la finalización de contrato en sus trabajos debido a su cambio de residencia y muchos otros iniciar la labor de buscar un empleo.

Lo primero con lo que se afrontan los residentes de Funza en la búsqueda de empleo, es que los empleadores ignoren la verdadera ubicación de este municipio y desde el inicio DESCARTEN a esta persona en cualquier proceso de selección, Pues algunas personas confunden a FUSAgasuga con FUNZA, y aunque se parezcan los nombres y ambos sean municipios de Cundinamarca la diferencia en distancia es bastante notable, pues como lo decíamos en un inicio FUNZA esta literalmente detrás del Aeropuerto el Dorado de Bogota.

Suena irónico y es un caso bastante común conocer de personas que viven en lugares como Usme, Bosa, Kenedy, Usaquen, Suba e incluso Soacha y trabajan en el norte y centro de la ciudad, esto lo decimos porque, para quienes no conocen, Funza es mucho mas cerca que cualquiera de estas localidades si de llegar al norte y centro de la ciudad se trata; es mas, muchas de las personas que viven en estas localidades de Bogota trabajan en Funza o sus pueblos vecinos Mosquera, Siberia y Cota. (Aunque no se pueda creer, así es)

En un breve ejemplo podemos expresar la dimensión de la realidad de la cercanía y facilidad de Funza comparada con otras localidades de Bogota.

Ejemplo, se trabaja cerca de la autopista norte con cll 100 y se ingresa a las 8:00 am

- Para quienes viven en Funza su recorrido debe ser el siguiente: salir de su casa a las 6:30 am caminar en el peor de los casos, 5 Minutos a la avenida y tomar el Bus para el Portal Cll 80. de Funza al portal Cll 80 son 30 Minutos de viaje y el bus los deja a una registradora de distancia para tomar cualquiera de las rutas de Transmilenio que lo lleva hacia el norte las cuales según la cantidad de paradas en hora pico pueden tardar en su recorrido Máximo 45 Minutos, desde este portal, lo que le deja como resultado final de llegada a su destino mínimo 7 Minutos de anticipación antes de la hora fijada.

- Para quienes viven en cualquiera de las localidades de Bogota antes mencionadas su recorrido debe ser así: Salir de su casa faltando 15 minutos para las 6 am como Máximo, si la localidad en la que se vive tiene servicio de transmilenio y cuenta con una parada de alimentador cerca de la residencia entonces, se debe esperar entre 10 y 15 minutos que pase el alimentador con Opción de subir, o tomar Bici-taxi hasta el paradero mas cercano o portal. Esperar el recorrido del alimentador el cual si se vive cerca del portal debe ser entre 20 minutos o media hora, pues el alimentador debe pasar por semáforos, cruces, intersecciones etc. (En Funza no hay semáforos)
Luego de llegar al Portal tomar cualquiera de las Rutas de transmilenio que se dirijan hacia el norte las cuales desde estas localidades, sobretodo las ubicadas en el sur en la mayoría de casos en hora pico tarda 1 hora.
y para las personas que no tienen disponibilidad desde su lugar de residencia para acceder al sistema integrado de transporte, pues deben tomar cualquier ruta de bus particular o SITP las cuales en su mayoría toman vías como la Av Boyaca, Av 68, Av ciudad de Cali, entre otras, y debido a la congestión de estas en horas pico el tiempo de su recorrido no es inferior a 2 horas.

De manera que ya para Concluir no queda mas que dejar esta pequeña inquietud a todos aquellos empleadores que han visto potencial en personas residentes en Funza, pero que por su ignorancia sobre este tema han descartado a estas personas para desempeñar labores en Bogota.

Pues es totalmente evidente que una persona que sufra menos el trafico capitalino, que pueda dormir un poco mas, que pueda compartir mas con su familia, sera una persona que rendirá mas en su labor, que presentara menos casos de estrés, que podrá aportar a una compañía y sobre todo que agradecerá la oportunidad que le brinden.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MartinTIN un Youtuber REAL

5 Famosos que se declararon TERRAPLANISTAS

Productividad Para Su Empresa Con G Suite